Alejandro Ruibal, Carlos Scherschener, Eduardo Barbieri y José Brancato, integrantes de la comisión de fútbol del Club Atlético Peñarol, se reunieron con Diego Forlán este martes de tarde para conocer su metodología de trabajo y sus aspiraciones pensando en que sea el nuevo director técnico del plantel principal.
En diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, Ruibal indicó que se trató de “una muy linda reunión, como las que habrá con otros candidatos”. Al respecto, aclaró que “hay más de dos y menos de cuatro” entrenadores en carpeta, y reconoció que Diego Alonso se autodescartó y Gustavo Poyet “muy educadamente dijo que no”. Leonardo Ramos sí está entre los posibles.
“A Diego hicimos una serie de preguntas sobre su metodología de trabajo, su propuesta y cómo estaría integrado el equipo. Me pareció un buen equipo de trabajo. Es una propuesta integral”, añadió el directivo aurinegro, y aclaró que Forlán “tiene claro que es un candidato entre otros”.
“Él también hizo una serie de preguntas y le presentamos el organigrama de cómo funciona el club. Le hicimos preguntas puntuales sobre su estilo de juego y cómo trabajaría en la cancha”, agregó Ruibal, quien sostuvo que “hay ventajas y desventajas” respecto a la inexperiencia de Forlán como entrenador, y “habrá que tomar una decisión evaluando el balance de todas esas cosas”.
La comisión de fútbol de Peñarol se reunirá con otro candidato y realizará una videoconferencia con un tercero, procurando definir el nuevo director técnico en el correr de la semana. Por otra parte, todavía no hay un nombre para sustituir a Carlos Sánchez en la función de gerente deportivo.