El volante, Kevin Méndez, aseguró que Peñarol “ya sabe de remontadas” pensando en la pelea por el Campeonato Uruguayo pero fue claro: “debemos apuntar al Clausura con todo”.

Méndez, entrevistado en Sport 8.90 AM, comenzó hablando del triunfo por 3-2 ante Defensor Sporting y analizó: “sabíamos que enfrentábamos a un equipo intenso y que tiene una idea muy aceitada. Entramos enchufados y pudimos conseguir el gol rápido, luego marcamos el 2-0 en el complemento, pero se nos complicó un poco cuando nos empataron; por suerte pudimos hacer un nuevo gol rápido, ganar 3-2 y llevarnos los tres puntos”.

El jugador fue uno de los refuerzos del carbonero para este semestre, llegando justamente tras un exitoso pasaje en los violetas: “en Defensor me trataron de novela, fue el club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de crecer. Siempre digo que ser un mal agradecido es un gran defecto, y me salió no gritarlo más allá de la felicidad que tenía por hacer mi primer gol con Peñarol, el club del que soy hincha y donde me formé de chiquito”.

Apuestas

El mediocampista sabe que su equipo tiene que destacar en este torneo si quiere meterse en la definición por el Uruguayo, pero transmitió optimismo: “Peñarol ya tiene varias remontadas en la Anual estando 10 o 12 puntos abajo, pero debemos apuntar al Clausura y descontar la mayor cantidad de puntos posibles, esperando que los de arriba los pierdan”.

“El objetivo principal es ganar el Clausura, algo que te da la posibilidad de jugar las finales”, aseguró y habló de los adversarios para ello: “Nacional es el rival de toda la vida, pero hay otros equipos que están muy bien como Liverpool, Defensor Sporting, Boston River y Wanderers. Ellos serán los rivales en caso de que mantengan su rendimiento”.

Luego confesó lo que Leonardo Ramos le pidió dentro del equipo: “que sea muy participativo en la parte ofensiva y que me asociara con los dos puntas, dándome total libertad para ir hacia adentro. Me solicitó que no me cruzara de banda, pero podía venir adentro o quedarme afuera, intercambiando mucho con Juan Manuel Ramos. También que colaborara con toda la banda en el aspecto defensivo”.

El mirasol jugará este sábado por la tercera fecha del Clausura ante Albion desde las 18:30 horas por su segundo triunfo al hilo.