“Estaba un poco ansioso por el gol y por suerte llegó en un partido importante. Los delanteros no veníamos convirtiendo y por suerte en este partido entró y sirvió para rescatar un punto que al final del campeonato va a marcar mucho”, comentó David Terans sobre su gol clásico en diálogo con el programa Locos por el Fútbol, de FM Del Sol.
“Cuando vi que Gary (Kagelmacher) iba a meter el pase al segundo palo traté de meterle el cuerpo al defensa (Mathias Laborda). Cuando miré, vi que el golero (Luis Mejía) salía a achicar e intenté tirársela por arriba. Salió por el costado y fue gol”, recordó sobre la jugada que selló el 1-1 de Peñarol frente a Nacional en el Centenario.
Terans aseguró que fue “muy destacable el esfuerzo del equipo”. “Jugamos mejor durante todo el partido y tuvimos algunas chances de gol. Cuando nos quedamos con un jugador menos el esfuerzo tenía que ser el doble y por suerte pudimos seguir igual, marcar ese gol y lograr el empate”, añadió.
“Queríamos el triunfo porque el equipo estaba jugando bien. Si nos quedábamos los 11 el resultado pudo haber sido otra cosa, pero pudimos empatar con uno menos y es rescatable. Se hizo un esfuerzo tremendo y lo bueno es que no perdimos”, agregó Terans, quien reconoció que Matías Britos fue “bien expulsado”.
El autor del gol aurinegro consideró que Nacional “es un equipo que juega bien” pero este domingo “no hizo un gran partido”. “Creo que fuimos superiores. Pero los clásicos son así; son muy trabados y a veces son de pocos goles. Este partido no fue bueno de ver”, admitió.
Pese a la niebla y al humo generado por la pirotecnia, que dificultó la normal visualización del partido a través de la televisión, dijo que desde adentro de la cancha “se veía bien”. “Al comienzo no se veían bien las líneas laterales, pero fue por los fuegos artificiales que tiraron. Después vimos perfectamente”, contó.
Por último, reveló el motivo que lo llevó a elegir el número 80 en Peñarol para los partidos del Campeonato Uruguayo. “Mi abuelo es fanático de Peñarol y cuando llegué al club él tenía 80 años”, expresó. En la Copa Libertadores los dorsales van del 1 al 30 y le quedó libre el 18.