Uno de los concejeros de la oposición en Peñarol, Rodolfo Catino, emitió un mensaje público a través de sus redes sociales relativo a la sesión, fijada para el lunes próximo, del Consejo Directivo.
“Respecto a la reunión de Consejo Directivo que debió ser citada sin demoras esta semana, nos vemos en la obligación de desmentir informaciones falsas, que recogen medias verdades y deforman groseramente la realidad”, comienza escribiendo Catino en su twitter.
“El Consejo directivo de nuestra institución debió -y así lo pedimos- sesionar inmediatamente al desastre deportivo del martes pasado, lo planteamos en el chat y por carta que fue publicada. El presidente pidió dejar pasar unos días para citar el consejo”, agregó.
“Ante nuestra insistencia y la de otros consejeros y mientras exponíamos todos las preferencias de días y horarios para la reunión -situación que se da siempre que se cambia la fecha del consejo- el presidente dejó claro que él solo participaría de un consejo la semana próxima”, contó.
“Queremos públicamente dejar claro y sin lugar a dudas que nuestra agrupación y yo personalmente, siempre estuvimos estamos y estaremos dispuestos a trabajar por nuestro club en los ámbitos que nos pusieron los socios, cuando el presidente o el consejo así lo dispongan”, terminó explicando Catino.
La eliminación de Peñarol ante La Luz, equipo de la Segunda División Profesional, en las semifinales de la Copa AUF Uruguay terminó de concretar un año pleno de decepciones donde los mirasoles no pudieron ganar Apertura, Intermedio, Clausura y Uruguayo. Tampoco pudo pasar la fase de la Libertadores, ni finalizar tercero del grupo para llegar a Sudamericana.
Esto genera que todo el ámbito deportivo del club, Pablo Bengoechea, gerente y Leonardo Ramos, entrenador, este bajo cuestionamiento constante.