El lateral de Peñarol, Joaquín Piquerez, aseguró que conseguir un empate ante Corinthians en el Neo Química Arena por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: "es un resultado que nos sirve, pero vamos a ir por los tres puntos".
Piquerez, entrevistado en Telemundo 12, analizó el duelo con los norteños y mencionó: "es un partido muy difícil, con un rival de los más complicados en esta fase, pero los tenemos estudiados y vamos a ir a Brasil a realizar nuestro juego".
"Sabemos que tienen dos laterales de nivel de selección y jugadores muy interesantes arriba y hay que tener cuidado", aseguró y contó: "hay que respetarlos, pero ellos también saben que Peñarol es un club muy grande y nos respetan".
Sobre la conveniencia de sumar un punto en Brasil, reflexionó: "sirve el empate, más pensando en el resultado en Paraguay (Corinthians igualó en la primera fecha con River Plate) y siempre y cuando después nos hagamos fuertes en casa. Hay que respetar a todos, pero vamos a ir a buscar los tres puntos".
Por último habló del plantel y del presente y contó: "hay un grupo muy lindo, con una cantidad importante de jugadores, nos entendemos muy bien con el cuerpo técnico, hay buen dialogo y eso es lo principal para entrenar muy duro y llevarlo a los partidos".
Los aurinegros viajarán este miércoles rumbo a tierras norteñas y jugarán ante el Timão el jueves a las 19:15 por el grupo "E" de la Sudamericana.
En cuanto al equipo, la duda que tiene Larriera y que se despejará en las próximas horas es la posibilidad de que Giovanni González pase al lateral y Agustín Canobbio vaya de arranque en zona de volantes.
De esta forma el once sería con: Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Walter Gargano y Jesús Trindade en la contención, Agustín Canobbio, David Terans y Facundo Torres como volantes y Agustín Álvarez Martínez adelante.