Peñarol se vio superado por Millonarios de Colombia en Copa Sudamericana y cayó 2-0, quedando muy complicado en su grupo de Copa Sudamericana. Luego del encuentro, Kevin Méndez expresó en zona mixta que “en el segundo tiempo no repetimos lo que hicimos en el primer tiempo, donde dominamos y generamos alguna situación de gol”.
“Ellos se nos ponen 1-0 y ahí hubo un quiebre en el partido, donde nos descontrolamos, perdimos cancha y también mucho la pelota. Con más espacios supieron trabajar la pelota y después se hizo muy difícil revertir”, aseguró, y agregó: “Tenemos cuatro partidos y hay que salir afuera a ganar, no nos queda otra opción”.
Sobre su posición en este partido, que fue más centrada, dijo: “Me sentí muy cómodo. Seba (Sebastián Rodríguez), Santi (Santiago Homenchenko) y Damián (García) me hacían llegar la pelota muy rápido y yo me conectaba bastante con Mati (Matías Arezo) y con Abel (Hernández) arriba. Encontramos circuitos por dentro y esa fue la clave en el primer tiempo, de manejar la pelota, pero nos faltó fineza”.
Fue sustituido luego del primer gol colombiano y lo hizo con una molestia, a la cual se refirió: “Es un golpe de partido. Las paralíticas son bastante fastidiosas, pero nada de qué preocuparse, para el domingo estaré a la orden (partido frente a Plaza Colonia)”.