La figura de Pablo Javier Bengoechea entró en la vida política de Peñarol por primera vez de cara a la elección de autoridades del próximo 5 de diciembre, cuando los socios aurinegros elijan entre cinco candidatos a la presidencia.

La lista 555, que está encabezada por la fórmula Mario Colla-José ‘Chumbo' da Silva, aclaró que el riverense "es el creador e impulsor" de su proyecto, y observa "con preocupación" algunas referencias de otros candidatos al vínculo con el ex capitán y entrenador mirasol.

La figura de Bengoechea no sólo aparece directamente ligada a la candidatura y Da Silva, sino que además es propuesta por el sector Sentimiento 1891, liderado por Ignacio Ruglio, para ocupar el mismo cargo de director deportivo.

"Nos preguntamos bajo qué lógica un proyecto político debe omitir que Pablo Bengoechea será el director deportivo que lidere un profundo cambio en Peñarol. Trazando una analogía con la reciente campaña política nacional, ¿a qué candidato se le ocurriría no decir, por ejemplo, quién será su ministro de Economía?", expresa.


COMUNICADO

En el marco de la campaña electoral rumbo al 5 de diciembre, hemos visto con preocupación el modo en el que algunos compañeros peñarolenses integrantes de otras agrupaciones se han referido al vínculo de Pablo Bengoechea con nuestra propuesta.

Como hemos dicho, Pablo es el creador e impulsor de este proyecto. Su visión estratégica sobre el futuro del club está contenida en el único documento escrito de esta campaña, que explica claramente cómo desarrollar las principales acciones.

Para informarlo con más claridad, Pablo se encuentra disponible para todos los periodistas.

También hemos asistido a algunos comentarios difíciles de comprender, que cuestionan los anuncios sobre el rol que ocupará una ¬figura tan referente para nuestro Club.

Nos preguntamos bajo qué lógica un proyecto político debe omitir que Pablo Bengoechea será el director deportivo que lidere un profundo cambio en Peñarol.

Trazando una analogía con la reciente campaña política nacional, ¿a qué candidato se le ocurriría no decir, por ejemplo, quién será su ministro de Economía?

El proyecto que lideran Mario Colla y José "Chumbo" Da Silva ha expresado claramente que busca una transformación real en Peñarol.

Un cambio de esta magnitud implica balances auditados y altos estándares de gestión y contralor, pero también supone una rea¬firmación ética, que diga claramente al socio, sin medias tintas, cuál es el proyecto, quién lo desarrolla y cómo se lleva adelante.

Creemos que el cambio en serio que los carboneros necesitamos se construye mostrando TODOS los proyectos que hay sobre la mesa para que, quienes depositen la confi¬anza, luego puedan exigir los resultados.