Facundo Pellistri se roba la mirada de todos los clubes más importantes de Sudamérica y Europa. Es la joyita que posee Peñarol, pero aún no se sabe con exactitud hasta cuando se quedará en el fútbol uruguayo.
Se ha rumoreado, en varias oportunidades, que el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, está muy interesando en el número 10 de Peñarol. Quedó en evidencia cuando el directivo argentino asistió al partido de despedida de Diego Forlán y habló sobre Pellistri.
"Es un jugador joven y habilidoso. Se nota que es bastante sinvergüenza con la pelota y ya no hay tantos jugadores como él, que se animen a ser tan sinvergüenzas dentro de la cancha, y eso hay que valorarlo mucho", opinó Riquelme.
Tras ser una de las figuras del clásico, Pellistri volvió a robarse las miradas de todos y las especulaciones aumentaron. El jugador de 18 años habló con el programa De Una con Niembro sobre la posibilidad de vestir la casaca del Xeneize: "Se habló de Boca Juniors, ¿a quién no le gustaría jugar ahí?"
Parecería que la chance de que el extremo se vaya al fútbol europeo pica en punta y, además, es un deseo del propio jugador: "Si pudiera dar el salto a Europa, lo daría". Hay una extensa lista de clubes interesados por Pellistri. La cláusula de recisión es de diez millones de dólares, por lo que sería muy difícil que el pase a Boca se pudiera llevar a cabo.