Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Especialidad de la casa

Peñarol: “A Álvarez Martínez no se lo toca como nueve titular”, advirtió Ignacio Ruglio

El presidente aurinegro habló de Arezo, del Cebolla y de Curutchet, de quien dijo que no fueron buenos los resultados clásicos.

12.04.2021 08:35

Lectura: 7'

2021-04-12T08:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, reconoció haber quedado “preocupado” por el rendimiento del equipo el pasado martes frente a Cerro Largo en el Parque Viera, donde ganaba 2-0 y terminó 2-2. “Más allá del 2-0, podría haber sido 3-0 también, y eso es lo que más preocupa. En un momento el equipo estaba jugando muy bien y encontrando el juego que se trabaja en la semana, y después se cayó”, lamentó en diálogo con ‘Punto Penal’ de Canal 10.

“Obviamente los rivales juegan, pero no nos puede pasar. Nos pasó tres o cuatro veces puntuales en el Clausura y es lo que estamos convencidos que hay que corregir. Se corrige trabajando, metiendo horas, hablando y siendo fuertes con la presión de que esos errores no se pueden cometer. Y después reforzando el plantel, que es en lo que estamos para lo que se nos viene para adelante, convencidos de que debemos buscar lo que nos falta”, señaló.

“El martes nos jugamos la vida y hay que poner fuerte al equipo. Larriera está acá trabajando y el martes va a dirigir. Como cada vez que algo no salió bien, él es el primer autocrítico, y eso es importantísimo. Después del martes, como siempre, veremos. Lo ha dicho él en las entrevistas en este último tiempo: ‘los técnicos siempre son interinos’. Pero acá seguimos confiando en su trabajo. Él sigue estando fuerte y en eso vamos a seguir apostando”, dijo de cara a la revancha.

Canobbio “está hecho”, Rak “es una posibilidad” y por Arezo “ni se habló”

Respecto a posibles altas, dijo estar “buscando el equipo para los próximos dos años” y en su mente sigue Cristian Lema, aunque no podrá ser en este período de pases. “Sabemos cuál es la columna vertebral que queremos y qué tipo de jugadores necesitamos. Lema sabe que para el club es prioridad y sabemos a quién más necesitamos en la mitad de la cancha para después, más allá de lo de Damián Musto, que está muy entusiasmado con su venida”, dijo.

“Se renovó con Juan Acosta y ya se acordó con Fénix que Agustín Canobbio venga a Peñarol después de su partido de la Copa Sudamericana”, comentó, y reconoció que el zaguero Yonatthan Rak, de Torque, “es una de las posibilidades entre los del medio local”. Desmintió que esa operación esté ligada a la clasificación de Peñarol en la Sudamericana, y agregó que no le interesan futbolistas que para aceptar una propuesta requieran que el equipo juegue copas.

Reiteró su compromiso de “bajar lo que se gasta y no volver nunca más a esos planteles de 35 jugadores, donde 10 o 15 sabían que no tenían chances y practicaban malhumorados”, pero sin olvidar que más allá de bajar el presupuesto, “lo importante es ganar”. “Venimos de ganar seis campeonatos de 21 y eso no está a la altura de Peñarol”, reconoció.

Consultado por Matías Arezo, de quien se dice desde España que lo compraría el Atlético de Madrid y lo prestaría a los carboneros, dijo no haber hablado al respecto con su representante. “Tengo una muy buena relación con el Grupo Casal y no me interesa negarla. En ninguna de las conversaciones que tuvimos se lo nombró; ni nosotros ni ellos. Eso no quiere decir que en una semana no aparezca su nombre, no lo sé. Pero hasta ahora nunca hablamos de él”, confesó.

La decisión respecto al Cebolla Rodríguez

Consultado por Cristian Rodríguez, dijo que en todo momento le trasladó que “la decisión estaba tomada”. “Queríamos ver la forma de que siguiera incidiendo en la vida diaria del club. Eso es lo que me guardo entre él y yo. Lo mismo le dije al Lolo Estoyanoff. Son esos jugadores que no podemos darnos el lujo de tenerlos lejos del club”, señaló.

“Ahora en la función que cumplían como jugadores (Estoyanoff y el Cebolla Rodríguez), el club cree que hay que dar vuelta la página y renovar el plantel, pero eso no quería decir que su ciclo no pudiera continuar desde otro lugar. No somos nosotros quienes retiramos jugadores, pero les dijimos que el club tiene un lugar para ellos”, añadió el presidente mirasol.

“El Cebolla fue clave en el bicampeonato y era uno de nosotros dentro de la cancha, pero el club necesitaba un cambio de aire, una renovación. Nunca son fáciles las renovaciones. Como se lo dije a él, al Lolo, a Novick y al resto de los muchachos que se fueron. Ninguna es fácil, menos las de los referentes y mucho menos la del último capitán. Me duele lo que estaba pasando, pero como presidente tengo que tomar decisiones buenas para el club”, explicó.

Agustín Álvarez Martínez: “Es el nueve titular”

Ruglio respaldó a Agustín Álvarez Martínez y aseguró que es el centrodelantero titular. “Arezo, Abel Hernández o cualquier nueve que suene en estos días; el que venga sabe que el nueve titular es el Canario. Al Canario no se lo toca como nueve titular. Larriera y Bengoechea lo saben. Puede estar dos partidos sin hacer goles y va a seguir siendo titular”, afirmó.

“El nueve que traigamos tiene que complementar su juego pero nunca venir a sacárselo. Esa es la política de club a la que apuntamos y vamos a seguirla hasta las últimas consecuencias porque estamos convencidos de que siempre hay más tiempo para esperar a los de afuera que a los nuestros, y en eso me siento muy orgulloso de nuestro técnico”, indicó.

No se mostró preocupado por la renovación del contrato de Álvarez Martínez por la relación que hay con sus representantes, el Grupo TMA de Edgardo Lasalvia y Gerardo Rabajda, de quienes dijo que “nunca se van a llevar a un jugador” a diferencia de Sebastián Revetria, contratista del juvenil Matías Mir, quien con 17 años viajó para firmar rumbo al Parma.

“Esta semana vamos a sacar un comunicado declarando persona no grata al representante y hablando del jugador, que no representa los valores del club. Los gurises tienen que saber que el que les paga las canchas, los profes, los ómnibus, la alimentación y los psicólogos para que ellos se conviertan en jugadores profesionales es Peñarol. Al momento de irse no nos molesta que tengan ofertas, pero tienen que firmar. El contratista que incida en que un jugador se vaya, en este club no pisa nunca más y no hace ningún negocio”, señaló.

La gestion de Curutchet: “No nos ha ido bien en los últimos clásicos”

Consultado por Fernando Curutchet, a quien cesó en su cargo de coordinador de las divisiones formativas pese a la buena cantidad de futbolistas promovidos de la cantera mirasol en los últimos años, dijo tener un “respeto enorme por él” y que “puede hacer de su carrera lo que quiera”, ante la inminente posibilidad de que Nacional lo contrate para el mismo cargo.

“En el área juvenil nosotros teníamos reparos en un montón de cosas. No nos ha ido bien en los clásicos en los últimos años y para nosotros ganar los clásicos en las juveniles te marca tu carrera para adelante. Queremos jugadores que se acostumbren a ganar desde que llegan a séptima, y más a ganar clásicos”, remarcó.

“No nos había ido bien en los Apertura y Clausura de ninguna categoría y no habíamos ganado ninguna Tabla Anual. Siempre había equipos por encima nuestro. Ninguno de los jugadores que se vendieron vino durante la época de Curutchet. Todos vinieron antes. La gran mayoría fueron captados por el grupo donde trabajaba Néstor Goncalves, que quedó al frente de la captación total de Peñarol, por lo que esa área va a seguir trabajando bien”, aclaró.

“La estructura sólo sacó a Curutchet. Todos los que trabajaban alrededor en la diaria y todos los que hicieron las cosas buenas durante ese proceso, como Popi Flores, Seba Roquero y Diego Morena, siguen dentro de una estructura intacta. A medida que pase el tiempo se verá si Peñarol sigue manteniendo lo bueno que había en juveniles pero mejorando esas cosas que no nos gustaban y las veíamos año a año”, concluyó.


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy