Esta domingo Facundo Pellistri volvió a poner su nombre sobre la mesa del entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag. El uruguayo convirtió el empate agónico (1-1) de los Diablos Rojos frente al Athletic Club de Bilbao y se volvió a hablar de su futuro.
Desde hace algunas semanas, cuando aún no había tenido muchas oportunidades en la pretemporada, ya se hablaba de una posible salida a préstamo por un año. Luego de eso, vio unos puñados de minutos en diferentes partidos y fue titular ante Borussia Dortmund y Athletic Club.
El Twente de Países Bajos fue, desde un principio, fue el equipo más interesado y al que le recomendó ir en una charla su director técnico, producto de que es neerlandés. También mostraron interés Real Betis de España y Boca Juniors de Argentina, pero no formalizaron ninguna propuesta.
El periodista Fabrizio Romano informó este lunes a través de Twitter que el club inglés está decidido en enviar cedido al uruguayo en este mercado por una temporada, pero que antes buscan renovar el contrato, ya que culmina en junio de 2025 y volvería del préstamo con solo un año de vínculo contractual.
Con ese panorama, el equipo neerlandés, que la pasada campaña fue 5° en la Eredivisie y no pudo clasificar a ninguna copa internacional, sigue siendo el mejor posicionado y el destino más factible.
El extremo de 21 años, mundialista con la selección uruguaya en Catar, la temporada pasada solamente jugó 214 minutos, repartidos en 11 partidos, y entregó una asistencia. Cabe recordar que en la pretemporada le había convertido al Liverpool en el clásico.