Facundo Pellistri, fichaje estrella del Granada en el mercado invernal, aseguró este miércoles en su presentación que, tal como están jugando y “con todas las jornadas que quedan por delante” en LaLiga, “va a ser posible” que el equipo rojiblanco logre “el objetivo” de la permanencia.
Pellistri, que llega cedido por el Manchester United hasta final de temporada, se mostró “agradecido por la confianza” que le han dado “desde el primer día” en el Granada, penúltimo, con 13 puntos, a siete de la salvación. “Siempre quise venir al Granada por el convencimiento del cuerpo técnico. No lo pensé dos veces y decidí que Granada era el lugar ideal. Aportaré lo que sé dentro del campo para tratar de que todos juntos podamos conseguir el objetivo, que es lo que todos queremos”, destacó.
Aparte de la importancia para su llegada del técnico uruguayo Alexander Medina, Pellistri también consideró que “LaLiga española es una de las mejores del mundo”, y que en Granada “hay un objetivo lindo por cumplir”. “Desde que llegué, todo lo que hablé antes lo vi en el club, fue muy fácil la adaptación. El buen ambiente del vestuario y entre los compañeros es real”, explicó el extremo, que ve al Granada con opciones de permanencia.
“Jugando como lo estamos haciendo, y con todas las jornadas que quedan, va a ser posible lograr el objetivo. Además, la afición es increíble y es una sensación única jugar en el estadio”, insistió el uruguayo. Pellistri, que llega tras la marcha al Bayern Múnich alemán de Bryan Zaragoza, dejó claro que no pretende “suplantar a nadie”, sino “aportar” lo suyo propio en su segunda aparición en LaLiga tras estar dos temporadas en el pasado en el Alavés.
Así, recordó que ya jugó en España con 19 años y “fue un período bueno y de mucho aprendizaje”, y añadió que “el fútbol son experiencias” y que ahora está “más maduro, y con una responsabilidad muy grande” que tiene que “asumir”. Sobre su compatriota Matías Arezo, dijo que es quien lo apadrina y que todo el tiempo que pasan juntos están dándose “consejos” y hablando “de lo que es el mundo del fútbol”.
Por su parte, el director deportivo del Granada, el italiano Matteo Tognozzi, explicó que “en los dos últimos partidos se ha visto” por qué querían “tanto que Facundo [Pellistri] estuviera aquí”, tras lo que agregó que “es el perfil de jugador” que buscaban. “Ha querido estar aquí y ha rechazado ofertas de muchos clubes. No ha querido ni hablar con otros por querer estar en el Granada”, recalcó el dirigente granadinista.