Este miércoles, Panathinaikos de Grecia, que es dirigido por el uruguayo Diego Alonso, confirmó el fichaje de Facundo Pellistri, que llega a cambio de 6 millones de euros más 2 en bonus y firma por las próximas cuatro temporadas. La insistencia del DT fue clave para su arribo.
De esta manera, el extremo de 22 años deja el Manchester United después de cuatro años, donde jugó un total de 25 partidos y dio dos asistencias: Entre 2021 y 2022 estuvo a préstamo en Alavés, y en 2024, en Granada. Los Diablos Rojos tienen una opción de recompra que pueden ejecutar hasta 2027.
Luego, el uruguayo se despidió en redes sociales: “Queridos Rojos, ha llegado el momento de decir adiós. Ha sido un viaje increíble, lleno de momentos y experiencias inolvidables que atesoraré para siempre. Su apoyo inquebrantable, tanto dentro como fuera del campo, es algo que recordaré para siempre. He crecido como jugador y como persona y eso es gracias a vosotros. Como dices, una vez Rojo, siempre Rojo. Manchester siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Deseándole al club y a todos vosotros lo mejor para el futuro”.
Horas más tarde, el portugués Bruno Fernandes, capitán del equipo, le dedicó un sentido mensaje de despedida con una publicación en Instagram: “Hermanito, fue un placer conocerte y jugar junto a ti. ¡Si hay alguien que se merece todo lo bueno en una carrera de fútbol, eres tú! Un ejemplo de profesionalismo y humildad. Grandes cosas vendrán a ti pronto, estoy muy seguro”.
“¡El placer fue mío compartir y jugar con ustedes! Qué jugador y, lo más importante, qué tipo. Gracias por estar siempre detrás de mí y detrás de cada jugador de este club, ¡eres la definición de CAPITÁN!”, respondió Pellistri.