Facundo Pellistri arribó este martes por la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a los partidos frente a Paraguay (viernes 6 en el Estadio Centenario) y Venezuela (martes 10 en Maturín) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
El nuevo jugador del Panathinaikos griego dijo estar “con muchas ganar de volver a jugar en Uruguay y ponerse otra vez la camiseta de la selección, que es lo más lindo”. “Vengo agarrando minutos y me siento bien”, comentó, y añadió: “Hace poquito que estoy [en el club], pero me estoy sintiendo cómodo y jugué vatios partidos”.
“Por las sanciones y algunas lesiones, hay varias bajas, pero la reserva de Uruguay es muy grande, hay muchos jugadores, y creo que con todos los que somos vamos a poder suplirlas y hacerlo bien”, indicó. “Seguimos pensando que fueron sanciones muy elevadas para lo que pasó. Son cosas del fútbol y vamos a seguir insistiendo de nuestra idea de lo que pasó ese día”, ahondó sobre la resolución de Conmebol; Pellistri fue sancionado con una multa de US$ 5.000.
Y cerró hablando del retiro de la selección de Luis Suárez: “Estamos en el avión, agarramos un poco de internet y pudimos ver las noticias. Para todo uruguayo es un dolor enorme porque es una de las leyendas más grandes que tenemos, y nosotros como jugadores disfrutamos muchísimos de jugar con él”.
“Es un jugador con una categoría que no hay, compartiendo con él siempre aprendés. Es un impacto y un dolor. Vamos a intentar que disfrute estos últimos días como nos hizo disfrutar a todos los uruguayos”, finalizó el extremo, que cuando el Pistolero ganó la Copa América en 2011 solamente tenía 9 años.