FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Facundo Pellistri partió rumbo a España este domingo después del mediodía, dado que no podrá estar a disposición de la selección uruguaya en el partido del martes ante Chile por acumulación de amonestaciones. “Todavía estamos muy felices y contentos. La amarilla hace que no pueda estar contra Chile y que me hayan liberado. Me toca no estar y parto hacia España para seguir metiéndole allá y seguir peleando para conseguir cosas”, dijo a ‘Polideportivo’.
El extremo de 20 años retorna al Alavés pensando en salvar al equipo del descenso y en sumar minutos, algo que prácticamente no ha tenido en los últimos meses. Pese a que el cuadro de Vitória sumó apenas dos puntos de los últimos 15 que disputó, el ex Peñarol apenas ingresó cinco minutos en dos partidos en todo 2022.
“Todo lo que viene por delante es bastante complejo. Cuando termine la temporada finaliza el préstamo en Alavés y debo retornar a Manchester, hacer la pretemporada ahí y después ver si me quedo o si vuelvo a salir a préstamo. Y ver qué equipo; tiene que ser una decisión lo más acertada posible porque no quedarán muchos meses antes del Mundial si uno quiere llegar de la mejor manera. Hay que analizarlo y ver cuál es la mejor solución”, dijo.
“Son decisiones complicadas por cómo es el tema del fútbol. Generalmente hay que decidir en poco tiempo y no se sabe qué puede pasar. Tiene que ser un movimiento bien analizado porque para todo jugador es muy importante tener rodaje en su equipo. Es la última oportunidad antes del Mundial y necesito saber bien qué equipo sería o si me quedo en Mánchester”, señaló.
“Ahora en lo que haré hincapié es en tener minutos. Para todos los jugadores es muy importante para mostrarse y sentirse bien. En los últimos meses, las únicas oportunidades que tuve de jugar fueron en la selección. Me gustaría tener más minutos y chances de jugar para sentirme más cómodo. Me gustaría estar en Mánchester pero me voy a centrar en tener la mayor cantidad de minutos posible. Si es en el Manchester, mucho mejor. Y si es en otro equipo, se verá en qué equipo. Pero más que nada voy a apostar a tener minutos de juego”, reiteró.
Consultado por la chance de jugar en algún equipo grande de Sudamérica, reveló que su prioridad es seguir en Europa. “El interés de cualquier equipo me pondría muy contento, pero en esta instancia, al estar adaptándome a Europa, siento que tengo que seguir por este camino. Si voy a Sudamérica y vuelvo a salir, pierdo la adaptación”, argumentó Pellistri.
Respecto a los motivos por los que cree que no juega en Alavés, fue claro: “Soy una persona bastante profesional y esté donde esté siempre voy a dar el máximo. Estoy al firme tratando de ganarme mi lugar. Creo que no juego por decisiones técnicas que respeto porque él es el entrenador. Seguiré entrenando y cuando toque venir a la selección hacer lo mejor para generar un poco de presión, por si se le ocurre darme más minutos”
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]