La selección uruguaya de fútbol tuvo este lunes sobre las 11 de la mañana en el Complejo Celeste su último entrenamiento previo a viajar a Bahía para visitar a Brasil el martes a las 21:45 horas por el cierre del año en el marco de las Eliminatorias sudamericanas.

Pasadas las 15:00 horas, la delegación celeste partió a Brasil, donde se alojará en el hotel Deville Premier. Sin embargo, el plantel charrúa no entrenará en tierras brasileñas de cara al partido correspondiente a la decimosegunda fecha de las clasificatorias.

Antes de partir, Facundo Pellistri y Mathías Olivera atendieron a los medios de prensa presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El extremo de Panathinaikos de Grecia analizó el triunfo agónico del pasado viernes frente a Colombia por 3-2: “Siempre es importante ganar. Veníamos de una racha no tan buena y obviamente que el triunfo del otro día nos da ese empujón de confianza que siempre está lindo”. El atacante destacó la “forma en la que se ganó”: “De local y para toda la gente de Uruguay”.

A nivel individual, dijo que tuvo “un partido bueno y físicamente muy alto”. “Es un poco a lo que nos tiene acostumbrados la selección: exigirse al máximo”, agregó, y reconoció el trabajo grupal: “No solo mi rendimiento, sino el del equipo en general fue muy bueno. Hubo mucho desgaste”.

“Colombia es un equipo que es muy bueno, como todos sabemos. Tiene funcionamientos muy altos que logramos tapar, para salir a la contra y proponer nosotros también nuestras armas”, afirmó, y opinó que “el 2-2 era injusto”.

Pellistri también hizo referencia al estado físico del grupo: “Es verdad que hoy el fútbol se juega muy seguido y se hace un desgaste muy alto; hay que acostumbrarse. Así como evoluciona el fútbol, también están evolucionando los métodos de recuperación. Estamos bien”.

Las “claves” ante Brasil

El futbolista de 22 años palpitó el choque frente a la selección brasileña: “Ya hemos jugado bastante contra Brasil, pero no dejan de ser escenarios distintos: uno de local, otro por Copa América y ahora vamos a jugar allá”.

“Sabemos que ellos se hacen fuertes allá, pero ya los hemos enfrentado y los tenemos más o menos estudiados. Tenemos que ir como vamos contra todas las selecciones: a proponer nuestro fútbol y no dejarlos que puedan jugar, con nuestra presión. Creo que ahí están las claves para poder ganar y ser protagonistas”, ahondó.

“Brasil es muy bueno en casi todas las líneas. Tiene jugadores muy fuertes y un circuito. Le gusta tener mucho la pelota. Por ahí está la clave en nosotros: en saber presionar bien para pescar esas pelotas, ser dañinos en ataque y obviamente no dejar que estén cómodos”, analizó.

Consultado por la falta de gol de la Celeste, que llevaba cuatro partidos sin anotar y no lo hacía desde el último encuentro por Copa América ante Canadá el 14 de julio, manifestó: “Nosotros no estábamos tan preocupados con respecto a eso. Es verdad que llevábamos bastantes partidos sin hacer gol, pero creíamos mucho en el grupo”.

“Me acuerdo que, antes de irnos de la fecha pasada, se habló de todo lo que se venía. El grupo está muy bien y está fuerte; siempre lo estuvo. Obviamente, la forma en la que ganamos el otro día empuja a nivel anímico. Hay que seguir por este camino”, concluyó.