Granada empató 3-3 en su visita al Barcelona por la fecha 24 de La Liga de España y sigue penúltimo con 13 puntos, a siete de los puestos de salvación. El equipo blaugrana, por su parte, marcha tercero con 51, a cinco del Girona y a 10 del Real Madrid con la misma cantidad de partidos jugados.
Los culés se pusieron en ventaja a los 14’, cuando el portugués João Cancelo llegó al fondo por izquierda, enganchó hacia adentro y centró al segundo palo para la aparición solitaria de Lamine Yamal. Luego malogró una ocasión muy clara el polaco Robert Lewandowski, que salvó en la línea el camerunés Martin Hongla.
Tras la ventaja blaugrana, Facundo Pellistri empezó a ser el jugador más desnivelante del equipo de Alexander Medina y aportó un gol y una asistencia. A los 43’ el extremo uruguayo desbordó, como los punteros de antes, y centró por bajo para el derechazo de Ricard Sánchez. Y a los 60’ llegó en posición de centrodelantero para capturar un rebote y convertir.
Barcelona empató a los 63’ con un golazo de Lewandowski tras una gran combinación con el alemán Ilkay Gundogan, pero tres minutos después respondió el Granada con un cabezazo de Ignasi Miquel que volvió a adelantar a los visitantes.
Barcelona, que dejó a Ronald Araujo en el banco de relevos y mostró problemas con Íñigo Martínez y Pau Cubarsí en la zaga, llegó al empate a los 80’ con un potente zurdazo de Lamine Yamal desde afuera del área.
Pellistri fue sustituido por Arezo a los 84’ en el equipo visitante, que por lesión no contó con Bruno Méndez.