Manchester United goleó al Liverpool 4-0 en Bangkok, capital de Tailandia, donde jugaron el primero de sus partidos amistosos de la pretemporada. Fue el estreno del neerlandés Erik ten Hag en el equipo de los Diablos Rojos, que contó con Facundo Pellistri en el segundo tiempo, mientras que del otro lado debutó Darwin Núñez.
A los 12’ abrió el score Jadon Sancho con un buen derechazo y a los 30’ aumentó el brasileño Fred con una definición sutil por arriba del arquero Alisson. Tres minutos después anotó Anthony Martial, aprovechando un error de Rhys Williams.
Darwin Núñez entró a los 62’ y ocho minutos después tuvo una oportunidad para anotar, pero el arquero español Adrián le tapó el disparo. Poco después, a los 76’, Pellistri selló el 4-0 cerrando una gran jugada de contragolpe, ya ante la mayoría de los titulares de su rival (Van Dijk, Salah, Robertson, Fabinho, Thiago Alcántara, Keita, Konaté y Alexander Arnold).
Manchester United paró un equipo para el primer tiempo y realizó 10 cambios de cara al segundo, manteniendo únicamente al arquero David de Gea, quien fue sustituido a los 68’. Del otro lado, Jurgen Klopp hizo 10 cambios a los 32’ y sacó a esos 10 jugadores que entraron a los 61’. Los que más jugaron fueron los arqueros (un tiempo cada uno).
Manchester United volverá a jugar el viernes ante el Melborne Victory en Australia, mismo país en el que jugará amistosos ante Crystal Palace el martes y con Aston Villa tres días después. El Liverpool se medirá con Crystal Palace este viernes en Singapur.