Facundo Pellistri lleva dos partidos como titular en el Alavés, equipo que pelea por evitar el descenso. El extremo de 19 años está en el club español en calidad de préstamo desde el Manchester United para poder sumar minutos en la primera división del fútbol europeo.
"Jugar en La Liga es un sueño. En Manchester entrenaba con el primer equipo así que conocía lo que es jugar con jugadores de tan alto nivel. Aquí tengo que aprovechar todos los minutos, sentirme cómodo y disfrutar", dijo en conferencia de prensa el futbolista uruguayo.
El próximo domingo el equipo de Pellistri se medirá ante el puntero del campeonato, el Atlético de Madrid: "Para nosotros cada partido cuenta. Vamos partido a partido sin pensar en el siguiente. Ante el Atlético intentaremos conseguir puntos".
"El Atlético quedó fuera de Champions y eso nos perjudica un poco. Nosotros vamos con la esperanza de hacer un gran partido y llevarnos puntos. Se ha demostrado que en cualquier partido puede pasar cualquier cosa", enfatizó.
El exjugador de Peñarol se refirió a lo que será enfrentar al delantero Luis Suárez: "Es un ídolo para todos los uruguayos. Cansado de gritar sus goles vistiendo la camiseta uruguaya, e intentaré conseguir la suya".
Dejó en claro que cuenta con el apoyo del director técnico del equipo, Abelardo, y sus compañeros: "El técnico y los compañeros me dan confianza y eso es bueno. Gracias a eso me voy sintiendo mejor, y a medida que sume minutos mejorará el rendimiento y la adaptación".
Por último, habló sobre el momento del Alavés que lleva cinco juegos sin ganar: "En todos los equipos hay momentos altos y bajos, pero estos dos partidos estuvimos cerca de conseguir la victoria. Si esos dos partidos hubiéramos conseguido la victoria hoy sería todo distinto. Por eso cada partido hay que seguir concentrado sabiendo que podemos. En el futbol las cosas son así".