Tras empatar sin goles en los 90', Boca cayó ante Atlético Mineiro en la tanda de penales por 3-1. Sin embargo, en el segundo tiempo el Xeneize anotó un gol que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló a instancias del VAR.
Sebastián Villa lanzó un tiro libre al área, el arquero Everson no contuvo la pelota y Marcelo Weigandt la mandó adentro. A instancias del VAR y por un fuera de juego milimétrico de Diego González, Ostojich no lo convalidó y el resultado volvió a quedar 0-0. En la ida en la Bombonera hubo otra polémica participación del VAR contra el conjunto argentino.
Lo peor se dio en los vestuarios. Varios jugadores de Boca y miembros del consejo del fútbol (Raúl Cascini y Jorge Bermúdez) comenzaron a pelearse con la seguridad del Estadio Mineirão. Además, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo se enfilaron rumbo al vestuario del local y el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, les tiró botellas de plástico a los argentinos.
La policía para poder contener a los futbolistas de Boca Juniors comenzó a utilizar gases lacrimógenos. Pues, de esta manera, el Xeneize se despidió del certamen continental más importante de Sudamérica.