Paulo Pezzolano suele vivir los partidos de su equipo, el Valladolid, de manera intensa. A veces la energía le juega en contra al entrenador, quien ya recibió siete tarjetas amarillas sobre un total de 13 partidos en La Liga de España.
El equipo marcha penúltimo con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y ocho derrotas, con 10 goles a favor y 25 en contra. La continuidad del director técnico uruguayo ya estuvo en duda, aunque de momento tiene el respaldo.
Sobre Pezzolano, el diario As remarcó que “nadie ve más tarjetas”. De hecho, “varios de sus asistentes también han sido amonestados”. Según las actas arbitrales, todas las tarjetas amarillas se dieron por “protestar decisiones” de los jueces.
“Lo atípico de que haya visto tantas amonestaciones se mide a partir del hecho de que ningún jugador en Primera ha recibido tantas”, agregó el citado medio madrileño, que encontró en Segunda un futbolista que también tiene siete amarillas: el exPeñarol Damián Musto. El volante argentino se desempeña en el Cartagena.
En Primera División, los jugadores que están más cerca de Pezzolano en cantidad de tarjetas tienen cinco: Abdel Adqar, del Alavés, y Lucas Rosa, del Valladolid.