Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Orden de prioridades

Paulo Pezzolano y el Real Valladolid: “Lo importante es el resultado y no el juego bonito”

"Queremos seguir ganando”, dijo el Papa que agregó: “es importante ser competitivos y luchadores, que es lo que se necesita ahora”, expresó.

26.04.2023 16:57

Lectura: 2'

2023-04-26T16:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, aseguró en la previa al duelo de este jueves ante Valencia en Mestalla, clave por la permanencia en la primera división de la Liga española que: “lo importante es el resultado y no el juego bonito”.

“Se busca el funcionamiento del equipo en el campo, por lo que si hay algo que va bien, lo lógico es mantenerlo, aunque a todos guste jugar de otra manera, con más control del balón y más propuestas y apostar por los mismos jugadores, si bien todo dependerá de cómo estén, al acumularse varios encuentros. Lo importante es el resultado, no el juego bonito”, comentó el uruguayo en conferencia de prensa.

El “Papa” sumó siete de nueve puntos desde su llegada a la dirección técnica del equipo, lo que lo tiene con cinco puntos de ventaja del mejor colocado en puestos de descenso, justamente el Valencia de Edinson Cavani.

"Queremos seguir ganando. El equipo sigue mejorando física y mentalmente, y eso es importante para ser competitivos y luchadores, que es lo que se necesita. Nos gustaría proponer, llevar al equipo contrario al bloque alto, pero hay momentos en los que no se puede hacer, y por eso va a ser determinante manejar los tiempos del partido y ser inteligentes y pacientes", comentó.

En este sentido, apuntó que “hay que ser prácticos”, y por eso prefiere dejar de lado ese “juego lindo” para dar protagonismo al resultado, porque van a enfrentarse a un conjunto: “que tiene muchos jugadores de calidad, que son rápidos, fuertes en los duelos y buenos en el juego aéreo. Hay que salir al cien por cien, para minimizar su arranque, porque saldrán motivados, con el empuje de su afición”.

Nuestro compatriota volverá a ver el duelo desde las tribunas por cumplir una sanción de dos partidos tras la expulsión en su debut, de lo cual cerró reflexionando: “hay que ser autocríticos, y en este caso, he de aprender de lo sucedido para no volver a actuar de esa forma, aunque no dijera nada malo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy