La Asociación Uruguaya de Fútbol está embarcada en una votación para que el público elija a la mascota que acompañará a la selección al Mundial de Catar y a las próximas competiciones a nivel de selección mayor, juvenil, femenina, fútbol sala y fútbol playa.

Un termo, un caballo, un carancho, un zorro y un yaguatirica están reclutando adeptos para ser los elegidos, algo que causó repercusiones de todo tipo, como la aparición de otras propuestas de terceros con nuevas mascotas por fuera de la votación y ahora la aparición de un viejo conocido: “el Pato Celeste”.

Volveremos volveremos. pic.twitter.com/hIp7vwGEEE

— Gustavo Torena (@El_Patoceleste) July 16, 2022

Gustavo Torena, creador e impulsor del “Pato Celeste” que estuvo presente durante añares acompañando a la selección y era reconocido por los hinchas, aunque no era oficial de la AUF, salió al ruedo a dar su opinión y fue clarito.

Desde la cuenta @El_Patoceleste apareció una foto recordando uno de esos momentos y la frase: “acá tienen la respuesta a la encuesta, ningún bicho, ni ningún termo va a poder reemplazarme. Arriba Uruguay”

Acá tienen la respuesta a la encuesta . Ningún bicho ni ningún termo va a poder reemplazarme. Arriba Uruguay pic.twitter.com/LGD39jUHzR

— Gustavo Torena (@El_Patoceleste) July 16, 2022

Luego fue el propio Torena que escribió “volveremos, volveremos” y fue a más: “después de ver la encuesta chota que están haciendo más ganas me da de volver a la pista”.

“Como decía la bandera de la olímpica: ‘cueste lo que cueste donde juegue Uruguay siempre estará el Pato Celeste’”.

Después de ver la encuesta chota que están haciendo más ganas me da de volver a la pista. Como decía la bandera de la olímpica. Cueste lo que cueste donde juegue Uruguay siempre estará el Pato Celeste.

— Gustavo Torena (@El_Patoceleste) July 16, 2022

Recordemos que entre otras vivencias del “Pato Celeste”, en el 2002 fue protagonista de retrasar el duelo ante Argentina de las Eliminatorias en el Centenario, para ganar cierto margen horario con respecto al partido de Colombia-Paraguay con la clasificación en juego.

También en otro de los choques ante los albicelestes se quiso colar al Monumental y fue detenido, o la vez que tuvo un altercado con “Charoná” cuando la AUF decidió que el indio fuera la mascota oficial tras un acuerdo comercial.