FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Varios futbolistas uruguayos siguen cambiando de club en equipos del exterior. En las últimas horas se confirmaron tres que emigrarán y uno que ya estaban fuera del país y seguirá en el fútbol argentino.
Agustín Alaniz, extremo formado en Peñarol que tuvo un buen pasaje por Miramar Misiones en 2022 y que pasó a filas de Racing en 2023, será compañero de Mathias de Ritis en Banfield, que compró el 50% de su ficha por 950.000 dólares. Tras convertir 15 goles en 80 partidos oficiales, el atacante de 22 años firmó con su nuevo equipo por tres temporadas.
Otro que estaba en Uruguay y emigró es Marcos Montiel. El polifuncional mediocampista de 29 años, devenido en lateral o zaguero, quedó libre de Deportivo Maldonado y firmó con Olimpia de Honduras. El ex Villa Teresa, River Plate, Nacional y Godoy Cruz será dirigido por Eduardo Espinel.
Facundo Ospitaleche, volante central de 28 años que en 2024 tuvo poca continuidad en Rampla Juniors, vivirá su primera experiencia en Ecuador, donde defenderá al Manta de la Primera B. El oriundo de Defensor Sporting ya había tenido pasajes por equipos de México y Colombia, además de River Plate, Fénix y Racing en el medio local.
Brahian Alemán, quien tras varias temporadas en Argentina pasó a filas de la Universidad de Concepción a mediados de 2024, volverá a la vecina orilla. Luego de un semestre en la Primera B de Chile, el zurdo de 35 años firmó hasta diciembre con San Miguel, equipo del Nacional B que es dirigido por Sebastián Battaglia y que también incorporó al ex-Nacional Gino Peruzzi.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]