Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores este jueves al perder con San Pablo como visitante, pero todas las miradas se las llevó Juan Izquierdo, quien sobre los 83 minutos se desplomó en el suelo y preocupó a todos. Tras el partido, el club emitió un comunicado en el que informó que había sufrido una arritmia cardíaca y que estaba estable.

Esta situación cambió por completo los planes de la delegación, que tenía previsto regresar a Uruguay en un vuelo chárter nada más finalizado el encuentro. Esto no pudo ser así, ya que cuando pitó el árbitro el final del partido, el presidente del club, Alejandro Balbi, y el mánager, Sebastián Eguren, se trasladaron al hospital Albert Einstein para estar junto al futbolista, que fue ingresado en CTI.

A raíz de esto, cuerpo técnico y jugadores decidieron no realizar conferencia de prensa ni zona mixta, pero, además, algunos de ellos decidieron no regresar a Uruguay para seguir de cerca la evolución de su compañero. Se quedaron Martín Lasarte, el profe Marcelo Tulbovitz, Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Luis Mejía, Diego Zabala, Leandro Lozano y Ruben Bentancourt. El resto regresó a nuestro país.