Ronald Araujo sigue despertando el interés de grandes equipos europeos por sus actuaciones en el Barcelona, donde con 23 años recién cumplidos acumula 69 partidos oficiales y es titular indiscutido para el entrenador Xavi Hernández. Manchester United y Chelsea ya lo tienen como un objetivo de mercado y en las últimas horas trascendió que también lo quiere el París Saint Germain.
El defensor riverense firmó a mediados de 2018 un contrato por cinco temporadas que concluirá el 30 de junio. La intención del club es extenderlo, pero aún no han llegado a un acuerdo pese al pedido público del director técnico, quien aseguró que la renovación del futbolista de la Celeste “es prioridad”.
“El Barça presentó una primera oferta de unos tres millones netos por temporada más variable, una cifra que dejaría al central como uno de los peores pagados de la plantilla a pesar de que se trata de un titular fijo y el líder indiscutible de la defensa. La propuesta fue interpretada por el entorno del jugador como una invitación a salir traspasado, aunque el Barça subió algo la propuesta en una nueva reunión”, informó el diario catalán Sport.
“Las diferencias son grandes pero no insalvables porque Araújo solo desea ponerse a la altura de las últimas renovaciones como las de Pedri o Ansu o al salario del último fichaje, Ferran Torres. En todo caso, y a pesar de su rendimiento, su sueldo quedaría a años luz del de veteranos como Piqué o Jordi Alba”, agrega el mismo medio.
Barcelona sigue negociando para renovar el contrato de Araujo, aunque el tope salarial del plantel por el momento lo limita. La intención es hacerlo en marzo, considerando que si no lo hace tendrá sólo un mercado fuerte para venderlo antes de que se vaya libre. La primera oportunidad de traspasarlo y al menos hacer caja será a mediados de este 2022 y la segunda en enero de 2023, aunque por entonces ya estaría en condiciones de firmar un precontrato libre para julio de ese año.