Manuel Ugarte es uno de los jugadores más importantes para Marcelo Bielsa en la selección uruguaya. En el debut en la Copa América contra Panamá fue titular y jugó los 90 minutos, situación totalmente contraria a la que vivió durante la temporada en el Paris Saint-Germain con el español Luis Enrique como entrenador. Pero eso podría cambiar.
El club francés lo fichó en julio de 2023 desde el Sporting Lisboa por 60 millones de euros y un contrato hasta 2028. Comenzó siendo titular y sumando muchos minutos, pero en el último tramo de la campaña fue perdiendo terreno en el equipo. 2.459 fueron los minutos que sumó en el PSG en 37 partidos jugados. Igualmente, fue campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia.
Meses atrás comenzaron los rumores sobre una posible marcha, con clubes italianos como principales interesados en contratarlo en condición de cedido. Pero su buena actuación en la Copa América parece haber despertado el interés de un gigante europeo que busca volver a codearse con los más grandes: Manchester United.
Según informó Sky Sports, el club inglés está fuertemente interesado en el volante de 23 años formado en Fénix y L’Equipe de Francia añadió que el conjunto mancuniano presentó una propuesta que fue rechazada por el Pariís Saint-Germain, club que, igualmente, “no está cerrado a las negociaciones”. La información agrega, sin dar nombres, que otro club de la Premier League y uno de la Bundesliga alemana también se interesaron en el mediocampista.