El defensor brasileño Lucas Beraldo, quien estuvo jugando desde 2020 en filas del Sao Paulo, club con el que ganó la última Copa de Brasil en setiembre, es nuevo jugador del París Saint Germain por las próximas cinco temporadas, según anunció este lunes el club francés.

Beraldo, que tiene 20 años y que hace dos se estrenó como internacional en la selección sub-20, llevará el número 35, indicó en un comunicado su nuevo equipo, que no dio ninguna información sobre el monto de la operación.

“Estoy muy contento de entrar en un club tan ambicioso como el París Saint Germain”, se felicitó el brasileño, que consideró que de esta forma se abre “una etapa importante” en su carrera, algo que la “hará progresar”.

Beraldo se formó en el Uniao Barbarense y en el XV de Piracicaba, la ciudad donde nació el 24 de noviembre de 2003, en el estado de Sao Paulo. En el Sao Paulo FC empezó en el equipo sub-17 y después de ir ascendiendo se estrenó con los profesionales el 26 de mayo de 2022 en un partido de la Copa Sudamericana frente al Ayacucho. En 2023 se afianzó como titular.

Además de Beraldo, quien cerró su etapa en el San Pablo con un gol en 52 partidos oficiales, se espera la llegada de otro brasileño. Gabriel Moscardo, del Corinthians, está próximo a firmar con el equipo que lidera la Ligue 1 de Francia.

Moscardo, que tiene 18 años y llegó a las instalaciones del club de la capital francesa el pasado viernes, anunció el domingo que va a tener que pasar por el quirófano para operarse del pie izquierdo, y que eso lo mantendrá alejado de los campos de fútbol durante tres meses.

Según L'Équipe, esa intervención no tendría que ser un obstáculo para que se materialice su fichaje. La cifra que se había barajado para el traspaso es de 20 millones de euros.

EFE / FútbolUy