Desde París

El atleta uruguayo Emiliano Lasa analizó su participación en los Juegos Olímpicos de París, en una divertida entrevista de la que participó la nadadora charrúa Nicole Frank como “periodista”, realizando preguntas.

“Estoy contento de poder estar acá. La Villa es muy linda y grande, por lo que fue difícil conocer todo, pero ya hace días que estamos acá, así que ya nos acostumbramos”, contó en FútbolUy.

Lasa compitió en la prueba de salto largo y no pudo avanzar a la final por pocos centímetros, tras saltar 7,87, 7,58 y 7,70 metros respectivamente, y quedar decimotercero. Consultado por Frank acerca de su sensaciones al respecto, dijo: “Lamentablemente, no pude pasar a la final, pero quedé contento de poder estar acá. Ahora estoy más tranquilo, aunque después de la competencia, y por cómo se dio el final, tenía un poco de bronca. Ya estoy pensando en descansar un poco y en todo lo que se viene para el año siguiente”.

Con relación a sus intenciones previo a competir, mencionó: “Estaba bastante tranquilo, aunque un poco preocupado por una tendinitis en el tendón derecho. Siempre confié en que podía estar bien en la competencia. Por suerte, el dolor no me molestó y pude saltar bien”.

Lasa comparó los Juegos de París con los de Tokio 2020, en los que hubo mucha restricción, teniendo en cuenta que se realizaron en plena época de covid-19. “Los Juegos se disfrutaron mucho más; estuvo mucho mejor. Pudimos salir de la Villa, que en Tokio no podíamos. La posibilidad era difícil, porque no teníamos entrada, pero pudimos ver algunos deportes. Fue una experiencia linda”, dijo, y concluyó bromeando con la “periodista” Frank.