Desde París

El uruguayo Matías Otero dialogó con FútbolUy desde la Villa Olímpica, en la previa de su debut en los Juegos de París en la serie 3 del canotaje sprint en los 1.000 metros de kayak individual. 

“Estoy con ansias de que llegue el debut para poder medir en qué lugar nos encontramos, pero en cierta parte estoy tranquilo ya que el trabajo fue bueno”, comenzó afirmando de cara a su participación del miércoles a las 5:40 horas de Uruguay.

El charrúa comparte serie junto al húngaro Balint Kopasz (actual campeón olímpico), el argentino Agustín Vernice (actual finalista del mundo y campeón del mundo sub-23 en su momento), el kazajo Bekarys Ramatulla, el lituano Andrej Olijnik y el sudafricano Hamish Lovemore. De estos, dos pasarán a semifinales y los restantes irán a cuartos, que es el repechaje.

“Estamos evaluando la estrategia; si tirar para intentar buscar el pase directo a semis o dejarnos caer e ir a repechaje”, dijo, y agregó sobre el lugar de competencia: “Está muy bien. Le tenemos que prestar algo de atención al tema del viento, que puede ser un factor que influya. Últimamente se ha mantenido muy bien y no ha dado problemas, así que eso da tranquilidad”.

Acerca de las sensaciones por una nueva participación uruguaya en canotaje en los Juegos, expresó: “Significa muchísimo. Es el fruto de años de trabajo y de inversión en deportistas. Es un apoyo constante, que está ahí todo el tiempo a base de exigencias. Poco a poco se dio”.

Y concluyó: “Empecé a hacer canotaje por una beca en el club de Malvín. El entrenador de ahí era de otro club, en el que se entrenaba más pista, y me llevaron ahí. Luego, con Jesús Españolo, empecé a entrenar en serio. Más adelante iba a España seguido, a entrenar con Sebastián Delgado, hasta que decidí quedarme ahí. Cuando tomé esa decisión, empecé a mejorar muchísimo”.