La selección uruguaya de rugby seven cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 este sábado y finalizó en el 11° puesto al vencer 21-10 a Japón. Esta fue la primera vez en la historia que Uruguay participó de la cita más importante en este deporte (se incorporó en Río 2016) y ganó uno su primer partido.
Los celestes comenzaron de gran manera, ya que a los 15 segundos se pusieron en ventaja con un try Juan González y la posterior conversión de Juan Manuel Tafernaberry. Luego, a los 01:36, Mateo Viñals fue quien apoyó y Tafernaberry volvió a estar acertado entre los palos. A los 03:05 se repitió la misma fórmula del comienzo para estirar la ventaja.
Antes del cierre del primer periodo, a los 06:03, Kippei Ishida descontó con un try y Shotaro Tsuoka hizo lo propio a los 04:20 del complemento. Finalmente, no se sacaron más ventaja y los dirigidos técnicamente por Ivo Dugonjic terminaron su histórica participación en el penúltimo puesto, dando un puntapié importante de cara al futuro cercano.