Corea del Sur logró la medalla de oro en el tiro con arco femenino por décima edición olímpica consecutiva. El mismo resultado obtuvo en la rama masculina, algo que no sorprende porque es considerada la mayor potencia del mundo en esa disciplina.

Lo llamativo de este logro fue una imagen que se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales. La surcoreana Lim Sihyeon, la número 2 del mundo, lanzó justo cuando una abeja se posaba en su mano, lo que alteró levemente su tiro.

A pesar del infortunio, la arquera logró un 9 que no alcanzó para ganar ese set, pero que a la larga no le costó el primer lugar. Las surcoreanas pudieron imponerse por un ajustado 5-4 sobre China en la final por equipos. México logró el bronce.

Medios internacionales explicaron que los tiradores surcoreanos se someten a un entrenamiento psicológico para mantener la concentración ante cualquier imprevisto y las pulsaciones bajas en medio de sus competiciones.

Lim Sihyeon, de 22 años, viene de establecer el récord mundial hace un par de semanas, cuando en los 70 metros y con 72 flechas logró un puntaje de 694. En su corta carrera promedia 9,4 puntos por lanzamiento.