Uno de los hechos curiosos de estos Juegos Olímpicos se dio el martes, cuando Favour Ofili, velocista nigeriana que tenía que debutar el próximo viernes en las series preliminares de los 100 metros llanos, anunció que no podrá participar por una insólita razón.

“Lamento profundamente haber recibido la noticia de que no podré competir en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Me clasifiqué, pero la AFN (Federación Atlética de Nigeria) y el CON (Comité Olímpico Nigeriano) no me inscribieron”, escribió indignada en sus redes sociales.

“He trabajado durante cuatro años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué?”, agregó la atleta de 21 años, ganadora de dos medallas de bronce (200 llanos y 4x100) y una de oro (4x400) en el mundial de atletismo sub-20 de 2021 en Nairobi.

“Recuerden que en los últimos Juegos Olímpicos no pude competir porque la AFN, la NADC (Comité Antidoping Nacional de Nigeria) y el CON no liberaron fondos para que los atletas se hicieran las pruebas, lo que hizo que 14 atletas de Nigeria que se clasificaron no compitieran. Y esto es lo que pasa…”, añadió.

Favour, hoy ubicada en el puesto 216 del ranking femenino de atletas, había clasificado para correr los 200 metros y el relevo de 4x100 de su país, pero se quedó con las ganas de competir.

“Si los responsables no rinden cuentas por quitarme esta oportunidad, ¡nunca se podrá confiar en ninguna organización en el futuro! La próxima carrera son los 200 metros. ESPERO QUE ME INSCRIBAN”, concluyó.