Enviado desde París
Este domingo habrá más participación de deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Será el turno de Hernán Umpierre y Fernando Diz, que debutarán en la Clase 49er de Vela desde las 08:10 horas de nuestro país (13:10 de Francia), un horario que fue modificado en el día de hoy, ya que estaba previsto que sea a las 10:45 del territorio galo.
Competirán con unos 30 grados de temperatura en las aguas de Marsella, a más de 700 kilómetros de distancia de París, donde se desarrolla principalmente la cita. Los dos veleristas se ausentaron en la ceremonia inaugural este viernes por la lejanía entre las ciudades y la tan cercana fecha del debut; priorizaron el descanso para afrontar de la mejor manera la competencia.
En un comunicado facilitado a la prensa, Umpierre y Diz se expresaron previo al debut: “Llegamos a este Juego Olímpico muy bien preparados, en un muy buen momento y con mucha confianza y tranquilidad. Hemos logrado un importante progreso en los últimos ocho meses, desde que clasificamos a los Juegos Olímpicos en octubre del año pasado ganando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos”.
“Estamos muy satisfechos y orgullosos del proceso, del camino recorrido, de las mejoras en performance logradas a la fecha y del equipo de apoyo de excelentes profesionales con quienes contamos incondicionalmente. Como ya sabemos la Clase 49er es una clase muy competitiva y de mucha paridad. Probablemente hay seis o siete equipos en condiciones de ganar y más de diez que podrían estar en el podio”, añadieron.
“Los resultados de este año, ganando el Campeonato Europeo y logrando la Medalla de Plata en el Trofeo Princesa Sofía nos indican que si hacemos un buen campeonato y se dan nuestras condiciones podemos estar en la pelea, pero siendo conscientes que las diferencias entre los equipos son muy pequeñas y que son muchos los equipos en una situación similar”, complementa el texto.
Y cierra: “La regularidad a lo largo de las regatas y los días de competencia va a ser fundamental, así como también no cometer grandes errores y tener la capacidad de tomar buenas decisiones, especialmente inmediatamente después del primer error o de una mala largada. Vamos a salir a hacer todo lo mejor posible de principio a fin, y terminar este campeonato sabiendo que lo hemos dejado todo en la cancha”.