Desde París
Santiago Catrofe debutará en París 2024 este miércoles sobre las 6:30 horas, cuando se corra la segunda serie de primera ronda de los 5.000 metros. La primera será a las 6:10, y en la segunda, con 20 participantes, apunta a ser uno de los ocho mejores para clasificar a la final.
El atleta uruguayo de 25 años ostenta el récord sudamericano desde el 15 de junio, cuando en Bélgica paró el cronómetro en 13:05.95. Si bien la marca de clasificación era de 13:05.00, clasificó por ranking y actualmente es el 36 del mundo.
Ese tiempo es el 15º entre los 20 que correrán este miércoles, y por ranking es 14º. La serie es complicada, pero no se achica. “Son unos Juegos Olímpicos, si no fueran duros no tendría el mérito que tiene estar acá”, contó a FútbolUy.
“Llegamos hace unos días y estoy dando las últimas pinceladas para el debut olímpico. El último mes de la clasificación fue muy bueno y gracias a eso estamos acá. Creo que seguimos mejorando ese estado de forma y vamos a ver de lo que soy capaz”, agregó.
Catrofe, cuarto en los Panamericanos de Santiago 2023, está “muy contento con el rendimiento” asegura que va a “ir por más”. “Vamos a darlo todo. Nos gustaría estar en la final el 10, pero estamos concentrados primero en el día 7 y después veremos”, expresó.
“Si estamos a nuestro nivel vamos a estar contentos, independientemente del resultado”, agregó el uruguayo radicado en España, quien también habló de la “rabia” que le generó no haber clasificado a Tokio 2020. Este miércoles, tendrá su revancha.