Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal 6-1 y 6-4 por la segunda ronda del cuadro masculino del tenis de París 2024, en lo que fue la despedida del español de la cancha donde más ganó. La Philippe-Chatrier, el estadio de Roland Garros, lo saludó de pie en su last dance.

Lejos de su mejor versión física, y transitando como puede su última temporada profesional, el manacorí dejó todo hasta la última pelota, hizo levantar de los asientos a un público que lo alentó como si fuera francés y cayó ante un rival que hoy es muy superior.

El serbio, ganador de la medalla de bronce en Beijing 2008, optó por no competir en dobles esta vez para priorizar su sueño de colgarse el oro en París. Serio, con cara de póker y medido en sus festejos, fue dominador desde el arranque y se impuso sin sobresaltos.

Djokovic, que venía de dejar por el camino al australiano Matthew Ebden con un contundente 6-0 y 6-1, disputará octavos de final frente al alemán Dominik Koepfer o el italiano Matteo Arnaldi. En cuartos de final podría toparse con el griego Stefanos Tsitsipas, y en semifinales con el alemán Alexander Zverev.