Enviado a París

Nicole Frank fue una de las representantes de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero en su debut en los 200 metros combinados de natación no pudo avanzar y se terminó rápido su participación. Sin embargo, se quedó hasta el cierre para disfrutar de la Villa Olímpica y de la ceremonia de clausura.

La joven nadadora de 20 años dialogó con FútbolUy y destacó de su participación, la segunda en la cita máxima: “Es como sacarte un peso de encima, pero no porque sea una presión, sino porque ya competiste, lo disfrutaste y diste el máximo”.

Con respecto a la Villa, comentó: “Está bueno poder mirar a otros atletas, más que nada de nuestro equipo. A pesar de que no los pude ir a ver, compartimos después y está muy bueno. El grupo está muy unido. Es hermoso cruzarse de vez en cuando a algún uruguayo. Nos organizamos para hacer cosas juntos”. Y le interesa “ver cómo es la realidad de ellos y conocer su rutina”.

Comparte habitación con la taekwondista María Sara Gripolli, y nos contó cómo es eso: “Nos llevamos re bien desde el día uno, enganchamos muy bien. Somos bastantes compañeras; tenemos nuestros días en lo que somos un desastre y otros en lo que todo es hermoso y ordenado”.

“Nos conocimos en la inauguración. Me hizo un par de preguntas de la Villa, no tanto de cada deporte. Estaba muy nerviosa por ser abanderada, para tanto yo como María Pía [Fernández] y Lola [Moreira] le decíamos que esté tranquila”, ahondó.

Y se refirió a los cuestionamientos a los deportistas uruguayos por no conseguir medallas: “Hay mucha gente que critica o hace comentarios sin saber cuánto es esfuerzo y dedicación hay que poner para llegar a acá. No todos venimos a pelear por una medalla, no todos tenemos la posibilidad de hacer finales”.

“Han llegado muchos mensajes de que no representaron bien al país o que no cumplieron las expectativas de las personas. Nosotros pasamos muchos altos y bajos en estos cuatro años, y el llegar hasta acá y representar al país es el mejor logro que podemos conseguir. No todos llegan, y ser uno de los pocos atletas que llegan a competir, es un privilegio”, cerró.