Por Andrés Cottini
A_Cottini
Enviado a París
El judoca uruguayo Mikael Aprahamian debutará en París 2024 este martes, cuando los relojes en Uruguay marquen las 5 de la madrugada. A su frente estará el japonés Nagase Takanori, quien se colgó la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016 y la de oro en Tokio 2020.
En los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, el Mika, como lo apodan, volverá a competir en la categoría de hasta 81 kilos. El Champ de Mars Arena lo espera en el cuarto turno de acción, ilusionado con lograr una victoria que sería un batacazo.
El uruguayo, 65º del ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF), dijo tener “estudiadísimo” a quien hoy se ubica octavo en la misma clasificación, lo definió como “una máquina” y dijo conocerlo bien. “Lo he tirado, y voy a disfrutar el combate”, comentó.
“Ya sé lo que hace. Vamos a buscar la estrategia. El tema es no moverme de esa estrategia y llegar a dominarlo”, expresó sobre el japonés, y dijo que apunta a “disfrutar el combate”, porque se siente “con fuerza” y “mega contento”.
Por Andrés Cottini
A_Cottini
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]