Enviado a París
Mikael Aprahamian cerró su segunda participación olímpica este martes en la madrugada uruguaya, cuando en el Champ de Mars Arena hizo su estreno en la categoría de hasta 81 kilos del judo masculino en París 2024.
El judoca charrúa de 36 años perdió por ippon frente al japonés Takanori Nasage, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 y actual número 8 de la clasificación mundial, en un combate bien planteado que duró un minuto y 52 segundos.
“En la mitad de la pelea él pudo hacer un lance, que es medio punto, y luego me retuvo en el suelo los segundos restantes para completar el ippon, que es como el nocaut”, contó Aprahamian después de la pelea.
“Teníamos una estrategia bien planteada con Igor [Herrero], mi entrenador. La seguimos y salió un poco distinto a como sale siempre, y en ese momento hay que adaptarse a las circunstancias. Él mira videos y también sabía como soy. He compartido tatami entrenando con él y una vez lo tiré. Me tenía junado”, agregó el 65º del ranking.
“Me escondía la mano derecha porque lo tiré tirando una técnica sobre su mano derecha, que no la entregó nunca. Lo planteé bien y pudimos ir al suelo. Estuvimos un rato en el suelo y pude casi retenerlo, pero él tenía sus piernas entre mis piernas y apretó. A veces se puede sacarla, y a veces no. Logró tirarme”, analizó.
“Estoy contento porque fue un combatazo, aunque no feliz. Él tuvo que cambiar su estrategia, y creo que se puso un poco nervioso. Estoy contento de mi actuación, no solo por la actuación, sino por el proceso y por los años de crecimiento hasta llegar a hoy. Cuando rindo es cuando disfruto, y vine a disfrutar. Lo logré desde el primer momento”, concluyó.