María Sara Grippoli hizo su estreno olímpico este miércoles, en la categoría de hasta 49 kilos de París 2024 y cayó 2-0 ante Adriana Cerezo, española que está segunda en el ranking y que se colgó la medalla de plata en Tokio 2020.
La uruguaya, de 19 años, primera representante del taekwondo celeste en la máxima cita del deporte mundial, perdió el primer round 11-4 y el segundo 7-0 (dos minutos cada uno), por lo que no fue necesario pasar a un tercer asalto y el triunfo fue de la competidora madrileña, que era aspirante a medallas.
En caso de que Cerezo alcanzara la
final, le iba a permitir a Grippoli competir por la medalla de bronce. No obstante, la española cayó en cuartos
de final con la iraní Mobina Nematzadeh.
“Fue muy hermoso traer el taekwondo uruguayo a unos Juegos Olímpicos. Es una experiencia única que me encantaría repetir. Entrar y ver a toda esa gente fue emocionante y muy lindo, pero estaba concentrada en el combate”, dijo Grippoli tras el estreno.
“Ya sabía que ella es una rival fuerte, con una delantera muy buena. Había que anular eso, pero me complicó bastante. Más o menos la agarré, pero no lograba hacer puntos. Ahí a descansar un poco para el segundo round y la pude anular, pero me hizo algunos puntos que no pude subir”, concluyó.