Enviado a París
María Pía Fernández está “disfrutando al máximo de la experiencia en París”, por la que luchó “hasta último momento”. “Estar acá es un premio por todo el trabajo y el esfuerzo por el que pasamos”, contó a FútbolUy en la capital francesa.
La mediofondista trinitaria de 29 años tendrá su segunda experiencia olímpica, luego de haber debutado en Tokio 2020, cuando terminó lesionada. Ahora espera llegar en óptimas condiciones al martes 6 de agosto, día en el que está previsto su estreno en los 1.500 metros.
“Cuando me avisaron de que había clasificado faltaban nada más que 20 días para que empezaran los Juegos Olímpicos. Eso a veces hace que la planificación sea muy difícil, sobre todo por lo mental. Una tiene que procesar la clasificación y después empezar a trabajar para los Juegos”, explicó.
“Una necesita un mínimo de tres meses para hacer una baja de cargas y después volver a subirlas. Es muy difícil, pero el objetivo principal es hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance para dar el máximo”, señaló.
“Han sido años súper intensos, sobre todo el último. Tuve que superarme a mí misma y ganar campeonatos importantes para conseguir esos puntos que necesitaba para lograr la clasificación”, destacó, y habló del novedoso sistema de clasificación, similar al del remo, con repechajes tras la primera ronda.