Luana Alonso, nadadora paraguaya de 20 años, generó un alto impacto el mes pasado cuando logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de su carrera. A los 17 debutó en los de Tokio y este sábado tuvo su estreno y despedida en París, donde volvió a ser noticia.

Su belleza generó el interés de distintos medios que le hicieron notas y contaron su historia. Es becaria de la Secretaría Nacional de Deportes de su país, estudia ciencia política en Dallas y dijo que pretendía nadar en la alta competencia, como máximo, hasta los 27 años.

En su etapa juvenil fue medallista sudamericana en Rosario 2022 y ostenta varios récords nacionales, pero la carrera quedó trunca hoy. Tras registrar un tiempo de 1:03.09 y finalizar 29ª entre 32 nadadoras, confirmó su retiro de la natación.

“No me fue como yo quería, lastimosamente. Estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y me retiro de la natación”, dijo a Claro Sports, explicó que “fueron 18 años” en el agua y se disculpó con los paraguayos porque no le fue como quería.

Alonso, quien había avisado antes de París 2024 que saldría de las redes sociales para enfocarse en la competencia y días después fue tendencia por las fotos en el desfile inaugural, explicó que se centrará en su “carrera de Ciencias Políticas” en Estados Unidos, y adelantó su intención de llegar a ser ministra de Deportes de su país.