Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Empujamos todos

París 2024: Los Teros llegan “muy bien mental y anímicamente” al debut, según Lijtenstein

Uruguay hará su estreno con dos durísimos partidos este miércoles. ¿Cuáles son las chances de avanzar y cómo es el formato del rugby 7?

23.07.2024 15:10

Lectura: 3'

2024-07-23T15:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los Teros 7’s debutarán este miércoles en el arranque del rugby de los Juegos Olímpicos frente a Fiyi, a las 12 horas de Uruguay. Este martes fue el último entrenamiento, y luego de este FútbolUy dialogó con Guillermo Lijtenstein, uno de los integrantes del plantel.

“Tuvimos el último entrenamiento, que salió muy bien. Tuvimos algunos partidos de preparación con Sudáfrica acá en París, y una semana antes con Australia e Irlanda”, dijo, y valoró que el equipo llega “muy bien mental y anímicamente”, luego de lograr algunos “buenos resultados que, grupalmente, hicieron muy bien”.

“Estamos esperando con muchas ansias el debut con Fiyi, que será durísimo, y después al local, que será un partido ideal y el que todos queremos jugar. Jugar unos Juegos Olímpicos, y contra el local, va a ser increíble”, vaticinó Lijtenstein, quien fijó el primer objetivo en “competir y jugar de igual a igual”.

Además, valoró el hecho de estar en una villa olímpica por primera vez. “Nunca tuvimos la experiencia de convivir con otros deportistas y es increíble. No solo como rugbista, sino como deportista, es el tope al que uno puede llegar. Intentamos disfrutarlo día a día porque esto es muy corto y cuando querés acordar estás tomando el avión para volver”, expresó.

El torneo contará con 12 participantes repartidos en tres grupos. Uruguay está en el C con Fiyi, Francia y Estados Unidos. En el A estarán Nueva Zelanda, Irlanda, Japón y Sudáfrica; y en el B, Argentina, Australia, Samoa y Kenia. Clasificarán los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros a cuartos de final.

Para lograr la clasificación a la instancia reservada para los ocho mejores y obtener así un diploma olímpico, la gran apuesta pasa por ganar el tercer partido, previsto para el jueves a las 10 horas ante Estados Unidos. El miércoles habrá dos rivales de enorme exigencia: a las 12 horas Fiyi, el doble campeón olímpico, y a las 15 Francia, local y aspirante a subirse al podio.

Ivo Dugonjic, head coach del combinado uruguayo, definió el plantel con Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Juan González, Valentín Grille, Guillermo Lijtenstein, James McCubbin, Juan Manuel Tafernaberry y Mateo Vinals. Koba Brazionis y Dante Soto quedaron definidos como reservas, por lo que pueden entrenar con sus compañeros, pero no están alojados en la Villa Olímpica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 29
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 3
  1 2 3  Siguiente »


28/04/2024 20:06:58
Lafluut jefe de campaña de Delgado. Todo dicho....
Continúa
0 0 0
28/04/2024 20:00:43
Volvieron las carteras al barrio, ahora podemos salir con cartera, ahora podemos vivir sin miedo...
Continúa
+1 0 1
28/04/2024 20:00:09
Y hoy desde acá les digo, si gana el partido nacional se terminó el aumento de los impuestos, las tarifas públicas, y los combustibles, se terminó, se terminó...
Continúa
+1 0 1
JUANPA_JAROLA - 28/04/2024 10:19:32
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
28/04/2024 09:19:50
Parásito delincuente los próximos 5 deberías estar en cana ladrón cometravas.
Continúa
+1 -1 0
PEDRO_RAMON_QUIJANO - 28/04/2024 09:18:46
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
28/04/2024 08:20:42
POR FAVOR QUE SIGA HABLANDO ESTE DELINCUENTE QUE CADA VEZ SE HUNDEN MÁS.
HAN PERDIDO LA MORAL,LAS CONVICCIONES , TODO. SON Y BAN A SER RECORDADOS COMO EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA.
FELICIDADES!!
Continúa
+5 -1 4
Nick_Newton - 28/04/2024 04:23:00
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-6
28/04/2024 00:00:28
Es tal el desnorteo que tiene la coalición que ahora inventan que de aprobarse el plebiscito el país colapsara, el único país que podrá colapsar es el de la plaza cagancha.
Cuanta desidia y poco apego a las regla de la democracia.
Continúa
+7 -1 6
27/04/2024 23:18:30
Ni foto de la plaza ponen porque no llegaban ni a 50; yo vivo cerca de la plaza San Martin! Le ponen una foto de un acto adentro de un local! Jajaja SE VAN
Continúa
+7 -1 6

  1 2 3  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR