Contenido creado por Ramiro Aranda
Más deportes
Un balance

París 2024: Lola Moreira analizó su actuación y contó que “evalúa” cambiar de categoría

“Hacemos lo que podemos con lo que tenemos y dejamos todo para que Uruguay esté bien representado”, expresó la velera charrúa.

09.08.2024 17:31

Lectura: 4'

2024-08-09T17:31:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Desde París

La velera Dolores Moreira, que representó a Uruguay en la clase Ilca 6 de los Juegos Olímpicos de París, hizo un análisis desde el lugar de los hechos acerca de su actuación y contó que analiza cambiar de categoría.

Lola compitió en Marsella, pero ya retornó a París y disfruta de los últimos días allí. “Pude venir antes de la apertura, pero no pude disfrutar mucho porque fue todo a las corridas. En estos últimos días, la idea fue venir a acá y estar un poco con la delegación. Es una instancia en la que realmente te podés sentir parte de la delegación. Se disfruta mucho poder compartir con otros deportistas que hacen lo mismo que vos en sus respectivas disciplinas y estar acá para representar a Uruguay”, contó a FútbolUy.

La sanducera no logró avanzar a la medal race tras culminar vigesimosegunda en la clasificación general. Sobre su participación, expresó: “Me quedé muy decepcionada y frustrada con todo: con los resultados y con mi desempeño en estos Juegos. Como saben todos, en el deporte siempre hay revancha. Ya estoy pensando en seguir y en lo que se viene” “Ahora, hay que pasar la raya, pensar en todos los errores que se cometieron y poder aprender de eso”.

“En los entrenamientos, me sentí muy bien. En las regatas previas que hicimos, siempre estuve ahí en punta o entre los primeros. La realidad es que no se dieron las condiciones en estos Juegos; el viento fue muy extraño y se anularon regatas en las que personalmente venía muy bien. Eso, obviamente, me deja con mucha bronca, pero también tengo que reconocer que cometí muchos errores que me dejaron en la posición en la que quedé”, agregó.

Lola expuso que analiza cambiar de categoría de cara a los próximos Juegos y argumentó el porqué: “El Ilca 6 es una categoría que cambió hace poco; el peso y la altura de las competidoras se aumentó, entonces mi físico no es el ideal para esta categoría, por lo que la vengo luchando de atrás. Ahora, la idea es poder evaluar si cambiar a otra categoría; todavía no lo tengo confirmado, pero es algo que voy a pensar bien con todo el equipo.

Y amplió que va a continuar actuando de forma individual. “Me gusta mucho navegar sola. Todavía estamos esperando confirmación de las categorías que van a estar en los siguientes Juegos”, continuó.

Luego, compartió el esfuerzo que hace cada deportista para poder representar a Uruguay: “A los Juegos Olímpicos solo vienen 10.000 atletas, de los millones deportistas que hay en el mundo. Llegar hasta acá ya es un logro, porque podés decir que estás entre los mejores deportistas de tu disciplina. Que la gente realmente entienda que estar acá es muy difícil; de ser fácil, no seríamos solo 25 uruguayos acá, sino muchísimos más”.

“Que también sepan que no somos los únicos uruguayos que lo estamos intentando. Espero que puedan valorar el esfuerzo que hacemos al llegar hasta acá; hay todo un trabajo de años por detrás. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Nosotros estamos dejando todo para dejar bien arriba a Uruguay”, afirmó más tarde, y concluyó con un mensaje de agradecimiento al público charrúa: “Quiero agradecerles a todos por el apoyo. Se sintió el aliento de la gente. Otros Juegos más, y espero que se vengan más”.

Por Andrés Cottini