Las semifinales de fútbol de los Juegos Olímpicos de París quedaron definidas este viernes, luego del triunfo de la selección francesa 1-0 frente a Argentina, que quedó afuera de la competición.

Los anfitriones encontraron la apertura del marcador, y el único gol del partido, a los cuatro minutos de juego a través de un cabezazo cruzado de Jean-Philippe Mateta, que se elevó en el área y conectó tras un tiro de esquina desde la derecha de Michael Olise.

A los 35’, Giuliano Simeone desperdició una situación inmejorable de gol, con un cabezazo que se perdió muy alto luego de un centro por intermedio de Cristian Medina, quien se encontraba tirado en el piso.

En el minuto 83 parecía llegar el gol que liquidaba el partido. Una presión de la selección francesa derivó la pelota en los pies de Tolise, quien conectó un zurdazo que superó a Gerónimo Rulli e infló la red. Sin embargo, por una falta previa, y a instancias del VAR, se anuló la incidencia.

Hasta que, tras 10 minutos de tiempo añadido, el juez pitó el final de un encuentro muy reñido, en el que, pese a buscarlo hasta el final, los albicelestes no lograron igualar las acciones. Al término del choque se generó un tumulto entre franceses y argentinos, quienes protagonizaron empujones y luego continuaron las discusiones en el túnel.

En otros escenarios, Marruecos goleó 4-0 a Estados Unidos, Egipto venció 5-4 por penales a Paraguay luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y España goleó 3-0 a Japón. Las semifinales serán el lunes, e irán de esta manera: Marruecos-España a las 15:00 y Francia-Egipto a las 16:00.