Los Juegos Olímpicos se cerraron este domingo, pasado el mediodía uruguayo, con la final del básquet femenino. En un cierre no apto para cardíacos, Estados Unidos derrotó a Francia 67-66 para coronarse campeón por octava vez consecutiva.

Kahleah Cooper, con tres segundos para el final, anotó dos libres que dieron ventaja de tres al conjunto norteamericano. En la recarga Gabby Williams buscó un triple para empatar y convirtió, pero en el apuro no se dio cuenta que estaba pisando la línea de 6,75 y fue doble.

Con esa victoria, la delegación de Estados Unidos llegó a 40 oros en París 2024 e igualó la cosecha de China. No obstante, se quedó con el medallero por tener mayor cantidad de medallas de plata: 44 contra 27. Además, también ganó más bronces: 42 a 24.

Japón completó el podio del medallero con 20 oros, dos más que Australia, pese a haber terminado con menos medallas totales que el gigante de Oceanía. Francia alcanzó el quinto lugar con 16 oros, uno más que Países Bajos.

El país sudamericano mejor ubicado fue Brasil, 20º con tres oros: la gimnasta Rebeca Andrade, la judoca Beatriz Souza y la dupla femenina de vóley de playa, compuesta por Ana Patricia y Duda.

Un total de 90 países se subieron al podio en París 2024, además del Equipo Olímpico de Refugiados, que gracias al bronce de Cindy Winner Djankeu logró su primera medalla.