Estados Unidos clasificó a la final de básquetbol en los Juegos Olímpicos de París luego de vencer 95-91 a Serbia y enfrentará a Francia este sábado desde las 16:30 horas de Uruguay en el partido por el oro. Los serbios, en tanto, irán ante Alemania el mismo día a las 6 de la mañana por el bronce.

A primera hora, Francia se hizo fuerte y derrotó 73-69 a Alemania, la actual campeona del mundo. Los germanos comenzaron mejor, pero los galos emparejaron en el segundo cuarto con un 15-8. Llegaron muy parejos hasta el cierre, hasta que los locales lo liquidaron con tiros libres en los segundos finales. Guerschon Yabusele fue el goleador con 17 puntos, acompañado por Isia Cordinier con 16; en el perdedor, aportó 18 unidades Dennis Schröder.

A segunda hora, Los helvéticos salieron con todo y anotaron 31 puntos en el primer cuarto, y en los siguientes períodos ampliaron la ventaja, con Bogdan Bogdnovic y Aleksa Avramovic jugando a un gran nivel y encestando puro triple. Hasta que, a falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro, y luego de ir perdiendo durante aproximadamente 36 minutos, los estadounidenses dieron vuelta el marcador. Stephen Curry, con 36 puntos, fue el goleador de los ganadores, seguido de Joel Embiid, con 19, y LeBron James, con 16.

Durante los festejos, Embiid, quien si bien es nacionalizado estadounidense pudo nacionalizarse francés, fue silbado por el público local, situación tras la que reaccionó bailando.