Enviado desde París
Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya de remo, palpitó con su habitual efusividad este martes de mañana durante la regata que clasificó al remero a las semifinales del single scull de París 2024.
Tres años después de haber logrado un diploma olímpico por ser finalista en el doble par ligero junto a Felipe Klüver en Tokio, Cetraro quiere repetir el logro. La parada en cuartos de final no era sencilla, pero lo logró dejando por el camino al brasileño Lucas Verthein Ferreira, medallista de oro en los Panamericanos de Santiago 2023.
Borchi, quien vivió la regata desde un costado muy atento, se permitió dar rienda suelta a la alegría y la relató más tarde, observándola en un video, con su particular estilo. A lo largo de esta insistió en apodar a Cetraro Maximus, por el gladiador, y reclamó “arena, cemento, para Maximus un monumento”.
Un rato después, ya con las pulsaciones bastante más abajo, Borchi valoró lo hecho por Cetraro, quien “salió y sorprendió desde el principio, remando muy bien, como todos los días de entrenamiento, con una técnica espectacular”. “Canalizó su fuerza en cada remada y marcó una gran diferencia desde el inicio. Eso fue sorprendente para todos”, expresó.
“Estar entre los 12 mejores del single abierto es espectacular, con todas las potencias que hay acá. Bruno fue un domador de leones. Es infernal el trabajo que hizo. Una vez que se ubicó tercero estuvo bien, tranquilo, asegurando su pase en los últimos metros, y dándole una pelea tremenda a Dinamarca, que estuvo atrás de él prácticamente toda la regata”, destacó.
Sobre su apodo, fue claro: “Porque es un gladiador. No se pueden domar más las fieras, pero él las doma con los remos. Es tres veces su tamaño, un tipo que no le importa que vengan leones, los que vengan. Él va con una mentalidad tremenda y un objetivo claro para conseguir todo lo que sueña. Y sueña con los pies cerca de la tierra, que es importante”.