El all around de gimnasia rítmica de París 2024 sigue siendo tendencia en redes sociales aun siendo domingo. El evento tuvo lugar el viernes y terminó con medalla de oro para la alemana Darja Varfolomeev, pero el foco se centró en la ganadora del bronce.
La búlgara Boryana Kaleyn fue plata con un puntaje de 140,600 contra el 142,850 de la campeona olímpica, y tercera fue la italiana Sofia Raffaeli (136,300), que llegaba como candidata por su título mundial en 2022.
Raffaeli pudo haber quedado incluso afuera del podio por la gran actuación de la alemana Margarita Kolosov, pero un reclamo de su entrenadora le valió la revisión de su puntaje por parte de los jueces, además de un boom viral en redes sociales.
Claudia Mancinelli, entrenadora del equipo italiano que completó Milena Baldassarri, se dirigió al jurado para protestar el puntaje recibido por su discípula y le dieron la razón. La escena la transformó en tendencia, así como su reacción por el bronce.
Mancinelli, de 35 años, aumentó de a miles sus seguidores en Instagram en las últimas 48 horas. Fue gimnasta y ahora como entrenadora logró algo inédito para su país, que jamás había subido a un podio olímpico en gimnasia rítmica.