La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevó a cabo este viernes, tuvo una duración de aproximadamente tres horas y 45 minutos, y se destacó por un novedoso final en el río Sena.

Luego del desfile de todas las delegaciones y los distintos shows musicales, llegó el momento de elevar la antorcha olímpica hacia el cielo de París. Esta fue trasladada por el histórico exfutbolista y actual entrenador Zinedine Zidane hasta el tenista Rafael Nadal, quien tuvo su homenaje previo al final de la ceremonia y tras uno de los relevos finales.

El español se encontró con Serena Williams, Carl Lewis y Nadia Comaneci, cuatro campeones olímpicos, con el objetivo de realizar el siguiente relevo para un final espectacular. El tenista le pasó la llama a su colega francesa Amélie Mauresmo, ex número uno de la WTA. Más tarde, Tony Parker tomó el relevo de Mauresmo, pasando por el triatleta paralímpico Alexis Hanquinquant.

Finalmente, los multicampeones olímpicos Marie-José Perec y Teddy Riner se ocuparon de encender juntos el pebetero en Trocadero, ubicado en un globo aerostático que se elevó en el aire y allí permanecerá a lo largo de la competición.