Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Despecho de ex

París 2024: Argentino le hizo un gol a su país y ante las críticas respondió a lo Maradona

Gonzalo Peillat, con pasado en la selección de hockey, celebró con todo un gol que anotó ante sus excompañeros, ahora jugando para Alemania.

05.08.2024 09:35

Lectura: 3'

2024-08-05T09:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alemania le ganó a Argentina 3-2 en un partidazo de los cuartos de final del hockey masculino de París 2024 y le quitó la posibilidad de seguir luchando por una medalla. El segundo gol de los germanos, a los 24’, fue obra de Gonzalo Peillat, argentino que fue parte del plantel albiceleste campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para sorpresa de la mayoría del público que no es seguidor habitual del hockey, Peillat celebró con enorme efusividad su conquista, como si enfrente no estuvieran su país de nacimiento ni muchos de los compañeros con los que alcanzó la gloria máxima hace ocho años.

Peillat, nacionalizado alemán, lleva una década jugando profesionalmente fuera de Argentina. Fue parte de Los Leones hasta 2019 y se marchó por diferencias con la Confederación Argentina de Hockey. En 2022 empezó a jugar por la selección germana y hoy se muestra cada vez más convencido de aquella decisión.

Tras las críticas recibidas, fue claro al marcar que “Argentina es un país muy futbolero, donde sos un traidor o sos un hijo de puta, que blanco o negro”. Recordó haber hablado “a corazón” abierto cuando se fue y aclaró que “la decisión no fue fácil”, luego de mucho tiempo esperando que cambiara la situación de la selección.

Explicó que con algunos de sus excompañeros acordó ir alineados a la hora de exigir cambios, pero después no cumplieron y “en ese momento se quebró el equipo”. “Jugadores que están jugando hoy me dan hasta vergüenza porque estaban al lado mío, dijimos ‘vamos y lo hacemos todos juntos’ y después fui, miré para atrás y estaba solo”, lamentó.

“Hubo jugadores que en ese momento se quisieron acomodar por estar en el equipo, por tener privilegios. Yo la verdad nunca quise tener privilegios y, si los hubiera querido tener, los hubiera tenido. ¿Quién me iba a echar del equipo?”, dijo, y agregó que no podría sentarse en la misma mesa con los campeones olímpicos actualmente.

Por último, cuando se refirió a las críticas que recibe por su decisión, citó a Diego Armando Maradona con una de sus frases más recordadas: “Que la sigan chupando”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy